viernes, 20 de marzo de 2009

Gobierno escolar



El departamento de Ciencias Sociales del Colegio Colón en una labor de equipo organizó el proceso de elección de los estudiantes y docentes con representación en el Gobierno Escolar. Los profesores del área realizaron de manera sistemática las siguientes actividades:· Reuniones previas para definir las pautas para la escogencia de los candidatos por cursos. · Sensibilización durante los procesos formativos sobre las funciones del Consejo de Estudiantes, el Personero y el Representante ante el Consejo Directivo.· Concientización sobre el perfil del estudiante colonista explicitado en nuestro Manual de Convivencia, como criterio esencial para aspirar a ser elegido por sus compañeros, en este aspecto, se hace necesario exigir a los candidatos la firma de los Coordinadores de Procesos para garantizar la integridad académica y convivencial requerida para ocupar estos cargos.· Elección e inscripción de los candidatos: Cada docente del área Ciencia Sociales realizó la elección por curso y su oportuna inscripción para iniciar la organización de la jornada electoral.· Reunión con los estudiantes del grado undécimo para acordar con ellos las reglas de juego sobre la campaña proselitista, publicidad y debates. Se definió un horario para que todos los candidatos expusieran sus propuestas en cada curso; además, se hizo especial énfasis en el valor del respeto y la honestidad como garantía de un proceso electoral transparente.DEBATES ELECTORALESEl departamento de Humanidades asesoró a los estudiante en cuanto al discurso oral; los profesores de Sociales definieron las pautas y las preguntas para cada candidato; desde el grado 3º hasta el grado 11º se mantuvo el interés. Estos debates sirvieron como pretexto para mirar las preferencias de los estudiantes en cuanto al Personero y el Representante Estudiantil.JUEVES 13 DE MARZO: ELECCIONES El Lic. Jaime Vargas González, Subdirector Académico asumió la logística las elecciones, se contó además con el decidido apoyo del departamento de tecnología, Informática y comunicaciones de la Institución, al igual que el departamento de Asesoría Escolar y el departamento de Audivisuales.Siendo las 8:15 a.m. se inició la jornada electoral con el himno del Colegio Colón y las palabras del Lic. Miguel Peña Lejarde, Director Académico de la Institución, quien declaró formalmente abierto el proceso de votación; el cual transcurrió de manera rápida y ordenada en las dos salas de Informática, habilitadas para éste propósito.En definitiva fue una jornada donde los estudiantes y docentes ejercieron el derecho al voto, además de un espacio democrático para elegir libremente a su representante.RESULTADOSA las 12:30 p.m. finalizó la votación y a la 1:05 p.m. se conocieron las resultados; los cuales fueron socializados por los docentes del área y publicados en la cartelera del Departamento de Ciencias Sociales



  • Que hicimos ese dia???

En ese dia estubimos en una larga y decisiba jornada de votaciones, la cual fue muy movidad y justa, ese dia se eligio a nuestro personero, consejo estudiantil y el representante de nuestros cursos.

ELECCIONES EN PREESCOLAR, PRIMERO Y SEGUNDO DE LA BÁSICA PRIMARIA

Queremos destacar el ejercicio pedagógico realizado en estos grados, donde los estudiantes escogieron sus frutas preferidas, el animal más querido y el mejor compañero del grado.Agradecimientos a las directivas de la Institución y a todos los docentes, por su apoyo a este proceso que contribuye hacía una visión más clara de la democracia y la participación como aporte para las competencias ciudadanas. El Colegio Colón en sus 70 años sigue su camino de éxitos en la búsqueda de la excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario